(+598) 94 441 736 |  info@nuevobservador.com

  • "No hay espacio inconquistable para aquel que está dispuesto a trabajar en sus experiencias ya vividas."

  • "Cambia tus pensamientos y cambiará el mundo."

  • "Cuando el tiempo está tormentoso, instintivamente nos refugiamos en nuestro ser. ¿Será este un buen día para conversar contigo?"

  • "Dejame bucear en tu sabiduría y humildemente, permitime devolvértela con la claridad que hoy necesitás; esta es mi tarea como Coach."

  • "Cuando aprendí a separar verdad de punto de vista; aprendí a aprender. Cambié enemigos por maestros y enojo por entendimiento."

  • "Si lográs sacar tus creencias al escuchar, te enriquecerás, no importa quien esté hablando. Para esto, solo se necesita humildad."

Quien soy

Soy un incansable buscador de lo que atrapa a los hombres en sus vidas; encontrarlo, mostrarlo y poder trabajarlo es uno de los placeres máximos que me regala mi misión como Coach Ontológico.

A veces me siento como Miguel Ángel que “quitaba lo que sobraba” de las enormes piedras de mármol para dejar aparecer las bellas figuras de los hombres.

 

Mi camino a hoy

A los 16 años comencé a trabajar en la industria textil junto a mi padre, y fue precisamente ahí donde comenzó a seducirme la vida de las personas. Las fábricas textiles en aquella época eran muy ruidosas, lo que les impedía poder charlar entre compañeros de trabajo como comúnmente se podía hacer en otros espacios laborales. Mientras cronometraba los tiempos de las personas haciendo tareas, me preguntaba qué conversaciones tendrían en esa aparente soledad con ellos mismos. Éste fue un momento determinante en la persona que soy ahora. Trabajábamos cambiando los colores de los espacios para mejorar la emocionalidad, los layouts de las máquinas y su distribución, las posturas corporales para mejorar la producción y su relación de quienes allí trabajaban.

Fue en esta misma empresa donde tuve la oportunidad de trabajar en diferentes áreas y aprender sobre el mundo corporativo: importaciones, exportaciones, logística, productividad, calidad, diseño, compras y finanzas.

En 1998 abrí mi propio emprendimiento de importador de productos textiles. Para el año 2008 había comenzado en el mundo de la venta al público, abriendo locales y experimentando en mi propia empresa una forma diferente de generar relaciones. En esos momentos me preguntaba qué emociones mueven a las personas: a las vendedoras y a las clientas. Fue ahí que me desperté en el conocimiento de lo que son los espacios emocionales. A nuestras “vendedoras” no se les exigía que vendieran sino que conversaran con el cliente, quien a partir de eso lograba encontrar lo que estaba buscando. Ellas solamente le abrían espacios de conexión consigo mismas a través de cálidas y poderosas preguntas. La experiencia que esto generaba llegó rápidamente a nuestros clientes y prospectos, y así fuimos imponiendo nuevas formas de entender y vender nuestros productos en el mercado local. Dictábamos clases, teníamos cafetería y biblioteca en los locales. En estos espacios, las marcas empezaron a crecer y pasamos en tres años de no existir, a ser líderes del mercado. Nacía ahí mi contacto desde lo experimental con la Ontología, descubriendo el tremendo potencial de estas artes en las empresas desde el entendimiento y trabajo con las personas.

Seguramente nada de esto hubiese sucedido de no contar con mi gran maestro: mi padre. Un gran filósofo a quien admiro profundamente, quien además de ser mi referente en los negocios me inculcó una forma de comprender al hombre desde la totalidad, como un ser integral en busca de la plenitud. Sus libros y las hermosas charlas que todavía compartimos, son base fundamental de mi trabajo.

 

Formación

Empezó su recorrido como estudiante de Coach por el año 2006, capacitándose en una escuela de desarrollo personal en Uruguay. Siguió su camino con estudios personales de las más variadas disciplinas, escribiendo ensayos en su búsqueda por entender al hombre. En 2011 decidió estudiar Coaching Ontológico en Newfield Network (Chile), buscando amalgamar su pasión por la gestión y el desarrollo de negocios con su clara vocación por contribuir al desarrollo de las personas. Certificado por la ICF (International Coach Federation), se especializo en el “Arte del Coaching Profesional” y realizó una Maestría en “Cuerpo y Movimiento”.

Cerró su empresa y locales para dedicarse a su nueva pasión: trabajar como Coach en empresas y Coaching individuales. Mientras, se seguía formando en otras disciplinas que serían fundamentales para su trabajo en la actualidad.

Incansable buscador, viajó a diferentes países para aprender de la mano de grandes maestros. Estudió Bioneuroemoción en España junto a Enric Corbera, Corporalidad y Emociones en Chile con Roco Pacheco, Nueva Medicina Germánica junto al Dr. Luis Felipe Espinosa de Méjico y Grafología entre otras tantas disciplinas. Hoy cuenta con más de 5.000 horas de trabajo con individuos, empresas y parejas.

Es conferencista, dedicándose a dar charlas sobre temas relacionadas a su conocimiento y expertise.

Forma parte del board de la ONG Emocionarte, responsable del programa Educación Responsable en Uruguay.

Fue director del departamento de Ética de ICF Capítulo Uruguay.

En la actualidad es el Presidente de ICF Capítulo Uruguay.