(+598) 94 441 736 |  info@nuevobservador.com

Cuatro son los principios fundamentales en los que basamos todo nuestro de trabajo. Sabiendo además, que son vitales para toda relación humana que busque la paz, el amor, el respeto y la convivencia armónica en cada espacio.

1. El ser humano es amor

Todo aquello que integra a las personas que no surge del amor, fue creado por nuestras experiencias vividas y llegamos a adueñarnos de ellas porque creímos que servían, que nos acercarían a nuestros objetivos, a la verdad. Por lo tanto, encontrarlo, aceptarlo y trabajarlo es el primer paso para entendernos y crecer en armonía. Todos somos amor; el que lo veas, entiendas, experimentes e incorpores, es nuestra tarea.

2. Somos parte del todo, y el todo habita en nosotros.

Vivimos conceptualmente y espacialmente entendiendo que el separar nos da información para crecer y desarrollarnos, pero es esto mismo lo que muchas veces nos aleja de la sabiduría que existe en la totalidad.

Estos paradigmas duales, de la separación del “yo individual” sobre el “yo colectivo” están caducos. Seguirlos aceptando, nos aleja aún más de las soluciones a los nuevos desafíos que enfrentan los individuos y las empresas en los tiempos que se avecinan.

3. Si no es ecológico, tiende a desaparecer y enfermar.

Este principio se basa en el anterior. Cualquier tarea que hagamos no respetando a todo y a todos, nos afecta directamente. Casi siempre lo hacemos sin ser conscientes, pero no por esto deja de enfermarnos literalmente, tomándonos por sorpresa, sin darnos cuenta de cómo sucedió.

4. Las personas somos mucho más poderosas de lo que creemos.

Los seres humanos necesariamente tenemos desde temprano, las capacidades para sobrevivir solos en este planeta. Culturas, creencias, rótulos y mandatos, entre otras tantas cosas, pueden llegar a anularnos en nuestras capacidades. Al hacernos conscientes de esto, podremos trabajarlo con diferentes herramientas, alcanzando así objetivos casi inimaginables.

¿Por qué Coaching Ontológico?

 

Hoy en día, muchos de los paradigmas en los que nos basamos comenzaron a perder vigencia, y en su lugar surgieron nuevas formas de entender al hombre y sus relaciones; formas holísticas que son, desde nuestra perspectiva, uno de los paradigmas que va a favorecer que podamos alcanzar rápidamente nuestros objetivos en espacios de armonía y felicidad.

Trabajamos con el Coaching Ontológico como base de nuestra acción, pero no únicamente, ya que sentimos que también hay otros espacios que necesitamos recorrer. Es por eso que usamos otras disciplinas con las que co-creamos los espacios, donde nuestros coachees y empresas logran alcanzar sus objetivos.